Que es el Clickbait?

Que es el Clickbait?

A estas alturas ya habrás oído hablar del último recurso en redes para llamar la atención: EL CLICKBAIT, o “cebo de clics”, “ciber anzuelo”, etc. Básicamente el echo de poner un titular llamativo, que genere intriga y que invite al lector a hacer clic para terminar de saciar su curiosidad. Hasta ahí vamos bien, pero; ¿y cuando el contenido es amarillista, falso, o ni siquiera se han tomado el tiempo de comprobar la verasidad de la noticia; por el simple interés de que hagas clic, visites y se realice la conversión? (tráfico, monetización, etc).

A pesar de que no se trata de algo nuevo, y que sus comienzos datan del año 1999; no se ha hecho realmente famoso hasta mediados de la década del 2010.

Algunas redes sociales y sobre todo facebook ya han tomado cartas en el asunto para evitar el abuso de muchas páginas y perfiles sociales, con intención de combatir el mal uso de este recurso. ¿Cómo? midiendo el tiempo de duración de las visitas a ese contenido. Pero otras como Youtube e Instagram todavía hacen gala de este “anzuelo de clic”.

¿Cómo reconocerlo? Titulares espectaculares, circulos rojos en una foto o vídeo o simplemente intriga pura y dura. Y aunque para nosotros no este del todo mal visto, puede ser un excelente recurso para darle vida a cualquiera de tus perfiles en redes sociales; siempre y cuando lo utilices de manera “responsable”; ya que puede volverse en tu contra.

¿QUIERES ASESORÍA PERSONALIZADA? Si necesitas apoyo en redes sociales, marketing digital, diseño, publicidad, marketing o web; ponte en contacto con nosotros al 966276601 o a info@agenciamahaby.com; y te armaremos un presupuesto personal adaptado a tu bolsillo y a tu negocio.

Add Comment

1
×
Hola 👋
Si necesitas ayuda, ¡no dudes en escribirnos! 😉
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola