Comparte
CREAR MI TIENDA ONLINE O TIENDA EN FACEBOOK?

CREAR MI TIENDA ONLINE O TIENDA EN FACEBOOK?

Hoy vamos a dejarte este post para aclarar dudas con respecto a las tiendas online. Constantemente nos consultan start ups acerca de este tema, totalmente convencidos de que hacer una web de venta online, es un éxito asegurado. Pero por desgracia el ecommerce no funciona así, y más que nada porque los avances en cuanto a tecnología, oferta y demanda, y la fluctuación constante en los gustos de las personas, hacen que todo esto sea bastante difícil de predecir.

Las redes sociales y el marketing de contenido se han vuelto un arma indispensable a la hora de vender. Por lo que antes de sumergirnos en la idea de crear nuestra propia página de venta en internet, ¿por qué no aprovechar el altísimo nivel de viralidad, y de exposición de nuestra marca, que nos regalan las redes sociales? Hoy en día Facebook nos permite crear una tienda dentro de nuestra página de empresa, en muy pocos pasos y de una forma muy simple. Con un par de fotos, descripción y precio de lo que queremos vender… voliá, ya tenemos nuestro primer producto en venta en internet, y seguramente con mucha más probabilidad de ser visto con un coste 0€, que en tu propia web.

¿Por qué? Crear un sitio en internet, no asegura que vayas a recibir visitas de forma instantánea. Es más, al principio puedes que pasen meses para superar quizás las 50 visualizaciones, debido a que aquí entra en juego otro factor del que ya habrás oído hablar. El famoso posicionamiento y en términos más técnicos: SEO/SEM. No vamos a profundizar en esto pero básicamente tiene que ver con el lugar en que tu web sale en buscadores. Por ejemplo si vendes zapatos en Alicante, y alguien busca en google: zapatos en Alicante, sería la página en que está tu web dentro de esos resultados. De eso depende el SEO (palabras claves, programación de la web, etc) e influye en tu “ranking”. Los primeros resultados de esa búsqueda de “zapatos en Alicante” siempre son de pago (y hace referencia al SEM o posicionamiento de pago), nadie del que sale en esos primeros 3 resultados, lo hace por magia.

En resumen: ¿CREO MI TIENDA ONLINE, O HAGO UNA TIENDA EN FACEBOOK?

Nuestros consejos son básicamente los siguientes:

– Aprovecha la viralidad de las redes sociales. Empieza dando de alta una tienda en Facebook, y testeando el gusto de tus seguidores. Aliméntate de ese feedback.

– Genera contenido. Haz de cuenta que tu empresa es una persona, invéntale una personalidad y una forma de comunicarse. Comparte fotos del producto que vendes, y no olvides que tengan una buena calidad. Al fin y al cabo esos detalles son los que te hacen destacar de los demás.

– Gestiona promociones, fechas especiales, descuentos, sorteos.

– Interactúa con tus seguidores. Parece mentira que muchas empresas que tienen, 5000 seguidores, solo siguen a 200 (sobre todo en Instagram), pero en realidad pasa más de lo habitual.

– Contacta con blogers e influencers que se adapten a tu imagen de marca, o que tengan un estilo similar al de tu empresa. Son ellos quienes generan tendencias y muchas veces convierten un producto en éxito.

Estos 5 puntos son esenciales a la hora de plantear una estrategia de RRSS. Si los tienes en cuenta, puede que empieces un buen negocio con una inversión mucho menor de la que te imaginas.

Si necesitas más asesoramiento sobre este y más temas de diseño, publicidad, marketing o web; ponte en contacto con nosotros al 966276601 o a info@agenciamahaby.com ; estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Add Comment