Comparte
5 CONSEJOS PARA TUS REDES SOCIALES

5 CONSEJOS PARA TUS REDES SOCIALES

El futuro de las comunicaciones empresariales apuntan cada vez más en dirección de las redes sociales. El marketing de contenidos se ha vuelto una herramienta esencial a la hora de dar protagonismo y diferenciación a tu empresa al lado de tu competencia, pero ¿lo haces de una manera correcta?

Muchas empresas que nos consultan sobre este tema cometen un grave error: dejar las redes sociales en manos inexpertas. Un pasante, un sobrino, “mi hijo que sabe de facebook”. La función básica de un community manager no es la de postear todos los días algo bonito en las cuentas de tu empresa. Toda comunicación que dirijas a tu público tiene que estar sostenida en una estrategia que guie a tu cliente o potencial cliente a una conversión, ¿y esto que es? Una compra, una suscripción a tu web con la que generar una base de datos, una fidelización, etc.

Dejar las redes sociales en manos de alguien que no sabe de publicidad, diseño o marketing; es como poner tu empresa a la deriva e ir sin sentido a una dirección incierta. Al igual que en cualquier otro puesto de tu empresa, necesitas alguien con experiencia y saber hacer. Después de todo lo que te ha costado llegar a donde has llegado, ¿por qué enviar información sin ninguna utilidad para tí a tus seguidores?

5 CONSEJOS BÁSICOS EN REDES SOCIALES:

– Antes que nada tener un plan claro de comunicación. ¿QUÉ QUIERO DECIR?

– A partir de ahí elegir el lenguaje, claro y con intención de conversión. ¿CÓMO, POR QUÉ Y CUÁNDO QUIERO DECIRLO?

– Utiliza cada post con inteligencia y dirige al público a algún sitio. Parece una tontería pero muchísimas empresas dejan esto de lado.

– Aprovecha el impacto del vídeo y los formatos Gifs como modo de comunicación. Pero intenta que sea material propio y no compartir el de otros.

– Muestra también la empresa y el entorno de trabajo. Da más veracidad y formalidad a tu compañía.

EL FUTURO EN LAS REDES SOCIALES:

Sin dudas va ganando terreno el marketing de contenidos y principalmente el formato vídeos y transmisiones en directo. Sumado a que la mayoría de las nuevas generaciones ya no miran TV, sino que prefieren YouTube, Snapchat, y las transmisiones en directo de Instagram.

Ponte en contacto con nosotros a info@agenciamahaby o al teléfono 966276601, y te asesoraremos cómo armar un plan de comunicación en redes de manera eficiente, y no tardarás en ver resultados.

Add Comment